edición: 3073 , Viernes, 23 octubre 2020
20/09/2020

Alemania no puede cumplir con su objetivo de una recuperación en ”V”

ICNR
La recuperación, pese al rápido rebote y la resiliencia que está demostrando la economía alemana, no está logrando ser simétrica, con la misma pendiente, como esperaban en un principio los más optimistas.
En la mayoría de indicadores se percibe una cierta ralentización en los últimos meses con respecto a mayo y junio. El Gobierno alemán ya ha señalado que no espera que se recuperen los niveles previos a la crisis hasta finales del año que viene.

La "V", el tipo de recuperación más rápido frente a los modelos en forma de "U" -con un rebote más lento- o incluso de "L" -con estancamiento a un nivel inferior-, está resultando difícil de llevar a la práctica incluso en Alemania, donde los efectos sanitarios de la Covid-19 han sido moderados.

Con picos máximos en el entorno de los 6.200 nuevos casos diarios a finales de marzo y principios de abril -para una población de 83,2 millones de personas- el sistema sanitario no se vio desbordado en ningún momento.

Según la OCDE, Alemania contaba en 2017 con 33,9 camas de cuidados intensivos por cada 100.000 habitantes, por las 16,3 de Francia, las 9,7 de España o las 5,0 de Irlanda.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...