edición: 3054 , Viernes, 25 septiembre 2020
18/05/2020

Alemania reúne a los ministros de Exteriores en busca de destinos turísticos limpios para sus ciudadanos

ICNR
El ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, mantendrá una reunión con los ministros de Exteriores de nueve países (España, Bulgaria, Malta, Italia, Grecia, Chipre, Eslovenia, Portugal y Croacia) para garantizar corredores seguros a los turistas.
El Gobierno alemán se moviliza: "hará todo lo posible" por levantar la recomendación vigente hasta el 14 de junio de no viajar al extranjero para que los alemanes puedan disfrutar de unas vacaciones en destinos turísticos europeos, según el ministro de Exteriores germano en declaraciones a una televisión pública.

Heiko Maas aseguró que la evolución de la pandemia del coronarius "es positiva prácticamente en todos los sitios", por lo que hay un fundamento para hablar sobre un levantamiento de la recomendación de no viajar y "sustituirla por indicaciones que permitan a los viajeros tomar su propia decisión respecto a unas vacaciones en el extranjero y en cuanto a dónde viajar y a dónde mejor no".

En el caso particular de España e Italia, los países más perjudicados por la pandemia, el titular germano de Exteriores aseguró que se dan las condiciones estén dispuestos a volver a abrir sus fronteras y recibir turistas. "De lo que se trata ahora es de hablar acerca de cómo organizarlo todo para que las vacaciones parezcan unas vacaciones y al mismo tiempo se tomen las correspondientes precauciones para que en estos destinos turísticos o se produzcan nuevamente focos de infección".

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...