edición: 2847 , Viernes, 15 noviembre 2019
11/09/2019

Alemania se plantea inyectar 50.000 millones de euros para `suavizar´ la recesión

ICNR
El país entrará en recesión si el PIB vuelve a ser negativo el próximo trimestre, por lo que la iniciativa puede haber llegado tarde.
Alemania abre la puerta a combatir una posible crisis económica inyectando miles de millones de euros en su economía, según declaró Olof Scholz, el ministro socialdemócrata alemán de finanzas. Scholz ha señalado que está dispuesto a aprobar un paquete de estímulos en caso de que la economía germana entre en recesión. Y añadió la disposición del Gobierno alemán poniendo las bases con un presupuesto sólido y una política de no endeudamiento. 

La economía de Alemania presentó un dato preocupante en el segundo trimestre del año: el PIB cayó en un 0,1% abriendo la puerta a entrar en una recesión técnica si el próximo trimestre sale negativo, algo que parece probable con los indicadores adelantados que se ha indo publicando.

Según el ministro de finanzas alemán, las sólidas bases actuales permiten a Alemania aplicar una medida de apoyo con la inyección de miles de millones de euros si la crisis llega a Alemania. El enfoque choca con el banco central alemán, que no ve motivos para entrar en pánico ni cree que haya que tomar medidas en este momento, porque lo que está sufriendo Alemania no es una recesión, sino más bien una desaceleración tras años de fuerte crecimiento y creación de empleo.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...