edición: 2411 , Miércoles, 21 febrero 2018
28/02/2014

Alierta afirma que la segunda digitalización de la economía conllevará "enormes oportunidades de crecimiento"

ICNr

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha afirmado que se está viviendo una revolución digital "espectacular"; más aún, ha precisado que se está ya en el inicio de la segunda ola de la digitalización de la economía, un proceso que "será muy rápido" y que conllevará "enormes oportunidades de crecimiento para todos los sectores y para la sociedad". "Las nuevas tecnologías están cambiando las formas no solo de cómo nos comunicamos, sino sobre todo de cómo interactuamos", ha señalado.

Bajo el título de `Un mundo digital: las TIC protagonistas de la gran transformación de la economía, cultura y sociedad del siglo XXI´ Alierta ha ofrecido este jueves la conferencia inaugural de la jornada anual que celebra en Málaga la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), haciendo hincapié en que en las cuatro últimas décadas ha habido un avance de las Tecnologías de la Información y la Comunicación "espectacular".

Un avance, ha apuntado el también presidente del Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC), que "está cambiando de forma dramática nuestras vidas" porque "más allá del aspecto económico, tiene un gran impacto en la cultura y la sociedad". "La digitalización de la economía se está produciendo a una velocidad de vértigo", ha resaltado.

Ante esta transformación digital, el responsable de Telefónica, que ha querido resaltar que "la máxima fortaleza" de España la representan sus directivos, "los mejores del mundo", ha hecho hincapié en que es necesario que las administraciones públicas "no vayan detrás de la ola, como ha ocurrido hasta ahora, sino delante".

Alierta, bajo el lema de esta jornada de CEDE, `Estrategias para la recuperación. El valor del directivo´, ha subrayado que el aumento de la productividad en los próximos años dependerá del nivel de inversión en las TIC, ya que influye en el crecimiento del PIB y en la creación de empleo.

Una revolución, no obstante, a la que Europa se sumó con retraso, ha advertido Alierta: "se inició hace 10 años y Europa se ha dado cuenta hace dos o tres". Algo inevitable, teniendo en cuenta que el impacto de las TIC no se produce solo sobre la economía, sino que es sobre todas las actividades -sanidad o educación, la cual acabará siendo digital, lo que "implicará igualdad de oportunidades", ha precisado-.

SEGURIDAD Y PORTABILIDAD

En su intervención, el directivo ha destacado como temas fundamentales la seguridad y la privacidad de datos en Internet y también garantizar la portabilidad de las aplicaciones entre las distintas plataformas, para que así "se ofrezcan servicios innovadores de manera transparente y abierta".

De igual modo, ha puesto en valor la importancia del `smartphone´, como lo demuestra que más del 90 por ciento de los usuarios lo tenga a menos de un metro de distancia las 24 horas del día o que el 70 por ciento lo primero que haga por la mañana es verlo. De hecho, se llegará a final de año a 1.600 millones de móviles inteligentes a nivel mundial y se estima que en 2016 el 50 o el 60 por ciento de la población mundial tendrá uno de estos teléfonos.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...