Alierta asegura que el viernes expira el plazo de la oferta de
edición: 2534 , Viernes, 17 agosto 2018
14/07/2010

Alierta asegura que el viernes expira el plazo de la oferta de Telefónica por Vivo

El presidente de Telefónica, César Alierta, aseguró ayer que la oferta presentada por la multinacional española para adquirir la participación de la brasileña Vivo en manos de Portugal Telecom (PT) expirará el próximo viernes.

"Vuelvo a reiterar que esto (la oferta) termina el día 16", indicó Alierta, tras la presentación de la nueva unidad 'ehealth' de Telefónica en la que también participó la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez.

Asimismo, el máximo responsable de Telefónica se refirió al consorcio Brasilcel, a través del que la compañía y PT ostentan su participación en Vivo. "La relación en Brasilcel es entre Telefónica y PT, que son los dos socios, y nadie más tiene que interferir".

El directivo añadió que "el matrimonio" en el holding, que controla el 60% de Vivo, es entre ambos grupos y "así está" en alusión a la intervención del Estado portugués, que el pasado 30 de junio, día de la celebración de la junta de PT, vetó mediante la aplicación de la 'acción de oro' la oferta de Telefónica por Vivo, a pesar del respaldo del 74% de los accionistas de la compañía portuguesa.

"El 75% de los accionistas voto a favor de nuestra propuesta,

teniendo en cuenta que nuestras acciones no pudieron votar eso quiere decir que el 85% de los accionistas hubiera votado a favor", manifestó el directivo, que insistió en que la oferta es "impecable".

El máximo responsable de Telefónica declinó hacer comentarios respecto a las posibles acciones a tomar en caso de que el viernes, día en el que finaliza la oferta, las compañías no alcancen un acuerdo o sobre la posibilidad de mejorar la oferta con el fin de lograr culminar con éxito la propuesta.

Asimismo, Alierta no quiso pronunciarse respecto a la información publicada hoy por el diario 'ABC' que señala que la compañía española acudirá a los tribunales si PT no pacta la venta de Vivo esta semana.

De acuerdo con el rotativo, que cita a fuentes cercanas al consejo de Telefónica, la operadora tiene decidido acudir al Tribunal de Arbitraje de Holanda para deshacer Brasilcel si el 16 de julio no llega a un pacto con su socio luso para la compra de Vivo.

Por último, el directo, utilizando como símil la victoria de la selección española en el Mundial de Sudáfrica, manifestó que Telefónica "es un trabajo en equipo". "En Telefónica tenemos clarísimo que para ser la primera compañía digital del mundo tenemos que trabajar en equipo".

El directivo indicó que la pasada semana, en una reunión con 250 primeros directivos del grupo, la compañía dejó constancia de un "claro mensaje" : "como somos el mejor equipo vamos a ser la mejor compañía del mundo".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...