edición: 2844 , Martes, 12 noviembre 2019
23/02/2016

Alierta: ”con más digitalización, el PIB podría crecer un 40% más”

ICNr
Asegura que si las sociedades modernas incrementasen un 10% sus niveles de digitalización, aumentaría el 40% el PIB per cápita.
El presidente de Telefónica, César Alierta, que intervino en la jornada inaugural del Mobile World Congress, que se está celebrando en Barcelona, señaló que aunque la industria de las telecomunicaciones es consciente de ese potencial, es necesario que las instituciones, los reguladores y los ciudadanos se den cuenta también del potencial.

Alierta ha puesto el acento especialmente en la regulación y ha señalado que el 65% de los niños que ahora inician la educación primaria acabarán trabajando en empleos diferentes a los actuales, empleos que todavía no existen, por lo que es imprescindible cambiar el modelo educativo para elevar la empleabilidad de los jóvenes que están buscando su primer trabajo.

El presidente de Telefónica ahondó en uno de sus temas recurrentes, al señalar que las operadoras de telecomunicaciones como la que él preside, tienen ahora la oportunidad de reinventar la relación con los clientes especialmente en lo que se refiere a la seguridad y privacidad de los datos. Para Alierta, "son las operadoras las que garantizan la privacidad y la seguridad de los datos". Alierta lleva años alertando de los riesgos para la privacidad de algunos de los modelos actuales de negocio digital, especialmente grupos como Google, que usan la información de los clientes para elaborar perfiles para vender publicidad.

A ese respecto, el presidente de Telefónica volvió a incidir en la necesidad de que se produzca un cambio en la regulación del sector de las telecomunicaciones y de la economía digital en general para igualar a los diferentes actores, de forma que no haya una regulación asimétrica que perjudique a los operadores, más estrictamente regulados y beneficie a los grupos de Internet, que apenas tienen regulación a pesar de que en muchos casos prestan servicios similares, de mensajería electrónica o incluso de llamadas, como ocurre con WhatsApp o con Skype. Alierta señaló que "la regulación actual tiene que cambiar para poder cumplir con la premisa del espacio digital: mismo servicio, mismas reglas, misma protección".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...