edición: 2493 , Jueves, 21 junio 2018
03/03/2015

Alierta insta a que los usuarios de Internet tengan el control de su privacidad

César Alierta, presidente de Telefónica
ICNr
El presidente de Telefónica, César Alierta, ha instado a poner el foco en la "neutralidad digital", garantizando que todos los usuarios de Internet disfruten de una experiencia de Internet "abierta" y a revisar la regulación para que ésta tenga en cuenta la cadena de valor de Internet en su "totalidad".
"La neutralidad de la red debería consistir básicamente en garantizar que los usuarios disfruten de una experiencia de Internet abierta, ha manifestado durante su discurso en el foro The Edge Innovation.

Para Alierta, es necesario mejorar los "niveles de transparencia" y las herramientas que permitan al usuario tener el "control total" de su privacidad, así como mejorar también sus niveles de seguridad cuando utiliza Internet.

La neutralidad de la red vuelve a estar en el candelero tras votar la FCC -organismo estadounidense que regula las telecomunicaciones- una propuesta para que las telecomunicaciones se consideren un servicio universal, lo que impide el pago o cobro por un trato prioritario, favoreciendo que ciertos usuarios o empresas puedan descargar datos a mayor velocidad o primando ciertos contenidos. Esta propuesta ha supuesto una oposición frontal por parte de las operadoras estadounidenses.

En cuanto a la digitalización, Alierta ha señalado que el grado en que las distintas sociedades lo implanten marcará necesariamente las "diferencias" en su nivel de desarrollo y su impacto será positivo en la innovación, productividad y empleo de las sociedades.

No obstante, el directivo ha querido subrayar que la revolución digital no será posible sin los operadores de telecomunicaciones."Son los operadores quienes están desplegando redes de ultra banda ancha gracias a inversiones enormes. Son estas redes las que permiten que todo y todos estén conectados y las que generan inmensas oportunidades", ha aseverado Alierta.

Respecto a la importancia de la digitalización en las sociedades, el máximo responsable de Telefónica ha recordado que el 43% de la población actual está conectada a Internet, que hay más de 780 millones de hogares conectados a banda ancha fija y que existen 2.800 millones de accesos móviles.

En cuanto a las previsiones de futuro, el directivo ha señalado que en 2020 el 90% de la población de más de 6 años tendrá un teléfono móvil y aproximadamente el 90% de las conexiones móviles lo serán de banda ancha móvil.

Por su parte, la cobertura LTE (4G) será superior al 70%, el tráfico de datos móviles se multiplicará por 10 y habrá 50.000 millones de objetos conectados.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...