edición: 2851 , Jueves, 21 noviembre 2019
24/11/2014

Alierta prevé que la economía española crecerá un 2% el año próximo

ICNr
El presidente de Telefónica, César Alierta, prevé que la economía española crecerá un 2 por ciento el año próximo. Lo ha dicho en una conferencia sobre El papel rector de Aragón en la economía española, en Ibercaja Patio de la Infanta, dentro del ciclo organizado por el Ateneo de Zaragoza con motivo de su 150 aniversario.

En declaraciones a los medios de comunicación, César Alierta ha señalado en Zaragoza que "somos el país que más crece de Europa" para afirmar que en 2018 la tasa de paro puede situarse entre el 10 y el 11 por ciento.

"El futuro de España es muchísimo mejor de lo que la gente piensa y el futuro de Aragón, mejor que el futuro de España", ha continuado el presidente de Telefónica, quien ha considerado que la situación de la Comunidad Autónoma es "especialmente buena" para poder "aprovechar el crecimiento de los próximos años".

Alierta ha expuesto que, además de la ubicación, "Aragón tiene una ventaja muy positiva", que es la competitividad de una parte muy importante de su sector industrial, resaltando la capacidad de exportación.

Ha opinado que Aragón necesita más empresas de tamaño medio, de entre 50 y 250 empleados, y grandes de 250 a 1.000 trabajadores, apuntando que debe ocupar una "posición de liderazgo" en investigación y desarrollo (I+D). El presidente de Telefónica ha añadido que "tenemos unos profesionales magníficos en Aragón".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...