edición: 2616 , Viernes, 14 diciembre 2018
03/12/2018

AliExpress abrirá su plataforma a pymes españolas para vender fuera de España

ICNR
AliExpress permitirá que las empresas españolas, fundamentalmente pymes, vendan sus productos fuera de España a través de su plataforma a partir de marzo o abril, según su director general, Wang Mingqiang, quien ha avanzado que inicialmente se centrarán en países de la zona euro.
Lanzada en 2010, la plataforma del gigante del comercio electrónico chino Alibaba en la que compran 150 millones de usuarios, se limitaba en su origen a vender productos chinos fuera de China pero hace dos años creó en España AliExpress Plaza, un canal de venta local en el que conviven empresas españolas con marcas chinas y globales.

La apertura de dicho canal, centrado en tecnología, electrodomésticos y moda, permitió a los vendedores locales vender en España y facilitó a AliExpress a reducir considerablemente, en colaboración con Correos, sus plazos de entrega, que han pasado de los 28 a 15 días en el caso de los pedidos transfronterizos y a 3 días en el del canal local.

Por ello, a partir de marzo o abril de 2019, las pymes españolas podrán vender fuera de España vía AliExpress que, para facilitar las transacciones, está trabajando en el desarrollo de un sistema logístico y de pagos que les permita comerciar globalmente.

Inicialmente, los productos españoles se venderán en países de la zona euro porque comparten moneda, las preferencias de los consumidores son similares y cuentan con un sistema logístico avanzado que garantiza la mejor experiencia para el cliente, según el directivo, que ha explicado que la idea es extenderlo posteriormente a Rusia, países de su entorno y Oriente Medio.

En cuanto al tipo de empresa para la que abrirán esta vía de venta, ha señalado que fundamentalmente buscan pymes del sector de la moda, zapatos y complementos en el que consideramos que la industria española tiene "gran ventaja".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...