edición: 2557 , Miércoles, 19 septiembre 2018
15/10/2010

Allianz ve muy rentable la operación de Banco Popular con Credit Mutuel

El presidente de Allianz Seguros, Vicente Tardío, ha asegurado que el acuerdo que el pasado verano alcanzó Banco Popular con Credit Mutuel es muy rentable y una excelente operación desde el punto de vista económico y estratégico.

Allianz es el tercer mayor accionista de la entidad que preside Angel Ron, con un 9,509%, y Tardío es consejero en el banco. A su juicio, la entidad ha obtenido una gran rentabilidad de sus activos, ya que tenía que cerrar algunas de sus oficinas como consecuencia de la reordenación del sistema financiero.

Banco Popular y Credit Mutuel-Cic firmaron el pasado verano una alianza estratégica a largo plazo para prestar servicios conjuntos a sus clientes en sus principales mercados estratégicos (Francia, Alemania, España y Portugal).

La plataforma, que controlarán conjuntamente con una participación del 50% cada uno, tendrá 123 sucursales y 505 empleados, distribuidos por toda la geografía española. Un total de 123 sucursales de la red actual de Banco Popular serán transferidas al nuevo banco. De este modo, la entidad que preside Angel Ron concluye el proceso de racionalización de su red de sucursales, tras la integración de sus bancos filiales.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...