edición: 3003 , Lunes, 6 julio 2020
12/09/2012

Almaraz contratará a 1.100 trabajadores adicionales en la próxima recarga

La Central Nuclear de Almaraz (CNA) contratará a unos 1.100 trabajadores adicionales durante la próxima recarga de combustible de la Unidad I, según ha informado a Efe el portavoz de la planta nuclear, Aniceto González

La previsión es que el reactor se desacople de la Red Eléctrica Nacional el 10 de noviembre, sobre las cuatro de la tarde, y está previsto que se vuelva a acoplar el 23 de diciembre, sobre la misma hora, lo que implicaría una recarga de 43 días.

La central dispondrá durante esos días de unos 2.000 trabajadores, que se encargarán de las labores de recarga y mantenimiento, y en las tareas intervendrán más de 60 empresas auxiliares.

Esta recarga tendrá menos complejidad que las anteriores, una vez que los dos reactores sustituyeron sus alternadores y aumentaron su potencia.

Durante la recarga se llevarán a cabo algunos trabajos relacionados con los requerimientos impuestos a raíz del accidente nuclear de Fukushima y otros que tienen que ver con los compromisos adquiridos con la renovación de la licencia de explotación de la central por un nuevo período de diez años que se extinguirá en 2020.

Los ayuntamientos del entorno de CNA ya han abierto el período de inscripción para los interesados en trabajar en la recarga. 

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...