edición: 2110 , Lunes, 5 diciembre 2016
02/09/2008

Almirall se hincha por un rumor

La compañía farmacéutica Almirall tuvo que informar este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que no ha recibido la oferta de ningún fondo de inversión holandés por acciones de la compañía. El rumor lo había disparado horas antes el grupo Intereconomía, que aseguraba en una información que un fondo holandés quería tomar un 30% del laboratorio catalán. “La compañía desea indicar que no ha recibido- ni formal ni informalmente- ninguna oferta ni indicación para adquirir un paquete de acciones de Almirall”, dijo el grupo.

Pese a los desmentidos y recordando el viejo aforismo de que ‘cuando el río suena…”, las acciones de Almirall subieron un 5% en las primeras horas de mercado, colocando al valor en el año en positivo. Desde enero, sus títulos se revalorizan un 1%.

Almirall presentó la semana pasada sus resultados correspondientes al primer semestre en los que ganó un 8% menos en comparación con el mismo período del año anterior, con lo que su beneficio neto consolidado se estimó en 85,5 millones de euros. El laboratorio justificó que la caída de resultados se debió a una ´erosión transitoria del resultado neto´.

Almirall obtuvo 467,9 millones de euros en ventas netas en el primer semestre de 2008, mientras que la partida de otros ingresos se sitúa en los 78,9 millones de euros, de manera que la cifra de ingresos totales alcanza en los seis primeros meses los 546,8 millones de euros, con un crecimiento del 15,1% respecto al mismo semestre del año anterior.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2016 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...