edición: 3100 , Miércoles, 2 diciembre 2020
23/03/2011

Almunia augura problemas de competencia en la fusión entre las bolsas de Fráncfort y Nueva York

El vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, ha augurado este martes problemas de competencia en la fusión entre las bolsas de Fráncfort (Deutsche Boerse) y Nueva York (NYSE Euronext) que podrían obligar al Ejecutivo comunitario a abrir una investigación en profundidad sobre el caso.

En una comparecencia ante la comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara, Almunia ha explicado que los dos operadores bursátiles todavía no han notificado a Bruselas su proyecto de fusión, pero se ha mostrado convencido que deberán hacerlo al cumplir los umbrales que marcan las normas de la UE para que una concentración se considere de dimensión comunitaria.

"El análisis no será fácil", ha señalado el vicepresidente. "No me sorprendería que esta fusión, una vez se nos notifique, sea uno de esos casos en los que estamos obligados a pasar a la segunda fase", ha explicado Almunia.

Esta segunda fase se activa en los casos en que el Ejecutivo comunitario detecta problemas de competencia y lanza una investigación en profundidad de 90 días para dar tiempo a las partes a presentar medidas correctivas, que suelen consistir en desinversiones en los sectores donde hay solapamientos importantes.

Una vez concluye la segunda fase, Bruselas puede decidir aprobar la operación, con o sin condiciones, o vetarla si cree que no se han resuelto los problemas de competencia.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...