edición: 2362 , Martes, 12 diciembre 2017
01/06/2011

Alpine (FCC) lanza una emisión de bonos de 75 millones de euros

Alpine, filial de FCC, ha lanzado una emisión de bonos de 75 millones de euros a cinco años y destinada a inversores institucionales austriacos, según informó la compañía.

Con esta operación, la firma busca obtener recursos adicionales para costear su crecimiento orgánico y reestructurar su financiación a largo plazo.

Alpine ha establecido el periodo comprendido entre los próximos días 6 y 8 de junio como plazo de suscripción de los bonos, que contarán con una rentabilidad del 5,25%. Unicredit Bank y Erste Group actuarán como bancos agentes de la operación.

En un comunicado, la filial austriaca de FCC dejó abierta la posibilidad de ampliar el importe de la emisión, cuya cuantía exacta final se comunicará "inmediatamente" antes del inicio del periodo de suscripción.

Se trata de la tercera emisión de títulos de deuda que la compañía lanza en el último año y medio, tras la de 450 millones de euros que realizó en la segunda mitad de 2009 y la de 100 millones de euros de junio de 2010.

MÁXIMO DE 1.500 MILLONES.

Precisamente, FCC solicitará a la junta de accionistas que celebra mañana miércoles, 1 de junio, autorización para realizar emisiones de bonos simples, en una o varias veces, por un importe máximo total de hasta 1.500 millones de euros.

Esta solicitud se enmarca en el objetivo del grupo de construcción y servicios de reducir su endeudamiento y diversificar sus fuentes de financiación, y eleva el monto máximo de 1.000 millones para el que logró 'luz verde' de sus accionistas en la asamblea del pasado año.

FCC es una de las grandes constructoras que está apostando por el mercado de deuda, junto con Sacyr, OHL y, más recientemente, también Ferrovial.

Entre el resto de puntos del orden del día de la asamblea de FCC, destaca la petición de renovar también la autorización de amortización de las acciones propias que la compañía cuenta en autocartera, equivalente a casi el 10% del capital.

Además, la junta aprobará repartir el próximo 6 de julio un dividendo complementario de 0,715 euros brutos por acción que, sumado al ya abonado a cuenta de los resultados de 2010, eleva a 1,43 euros brutos por acción la retribución total al accionista.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...