edición: 2613 , Martes, 11 diciembre 2018
14/06/2013

Álvarez-Pallete recoge el premio al mejor fondo del año para Amérigo

El consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha recogido este jueves en Madrid de manos de Toby Lewis, editor de la publicación especializada en capital riesgo Global Venture Capital, el premio que ha concedido a Amérigo como mejor fondo del año.

La red de fondos impulsada por Telefónica ha sido reconocida con esta distinción por su carácter público-privado y por tener como foco de actividad principal la inversión en proyectos tecnológicos en América Latina, región con un gran potencial y escaso interés para otros grandes fondos internacionales donde Telefónica cuenta, además, con una gran presencia.

Con el premio, la publicación destaca también la capacidad de Amérigo para atraer capital externo, lo que ha permitido multiplicar por cinco su capacidad inversora. Con un capital comprometido inicial de 300 millones de dólares en el momento de su lanzamiento en septiembre de 2012, de los cuales Telefónica ha comprometido 68 millones para los próximos cinco años, Amérigo cuenta con el atractivo de tratarse de una red global de fondos de innovación abierta a la participación de otras empresas e instituciones tanto públicas como privadas.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...