edición: 2309 , Viernes, 22 septiembre 2017
05/05/2017

Álvarez-Pallete remodela el consejo de administración de Telefónica

ICNR
César Alierta, el ex presidente de la operadora de telecomunicaciones, abandonará el consejo de Telefónica al concluir este año su mandato y no renovar en la próxima junta de accionistas.
La decisión ha sido tomada por el propio Alierta, que ha considerado que ya había concluido el proceso de transición tras dejar la presidencia ejecutiva el pasado 8 de abril de 2016 y habiendo transcurrido ya más de un año con la compañía bajo la presidencia de José María Álvarez-Pallete.

El puesto que deja libre Alierta, que ha sido consejero en Telefónica desde 1997, no se cubrirá, de forma que el órgano de gestión de la operadora pasará de 18 a 17 miembros, más en consonancia con las normas de buen gobierno que aconsejan que los consejos no excedan de los 15 miembros.

Las que sí que se cubrirán serán las bajas de los otros dos consejeros: Pablo Isla y Gonzalo Hinojosa. Serán sustituidos por Francisco Riberas, co-presidente de Gestamp y de ACEK, el holding de la familia Riberas, y por Carmen García de Andrés, es socia de PriceWaterhouse Coopers y actual presidenta de la Fundación Tomillo.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...