edición: 2619 , Miércoles, 19 diciembre 2018
12/09/2018

Álvarez-Pallete defiende la fortaleza de Telefónica

ICNR
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha defendido en Bilbao la "fortaleza" de la compañía pese al mal comportamiento de la acción en bolsa y la caída de la capitalización.
A su juicio, los inversores están penalizando al sector de telecomunicaciones por las necesidades de inversión en fibra, la compra de espectros para el 5 G, y una regulación que penaliza a esta industria, frente al crecimiento de las tecnológicas. En un acto organizado por Deusto Forum, Álvarez-Pallete ha destacado que la red de Telefónica es mucho más fuerte que hace cinco o diez años, que los ingresos están creciendo gracias al impulso de los datos y pese al recorte de la voz, y que el valor es "incomparable" con el de hace cinco años.

"Poco a poco esto cristalizará, porque somos una empresa tenaz que mira al largo plazo", ha subrayado, destacando su convencimiento del "valor intrínseco" de Telefónica dentro de su sector. La racha bajista del grupo de telecomunicaciones ha reducido sensiblemente su capitalización bursátil, actualmente de 35.300 millones de euros, frente a los 55.500 de hace cuatro años.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...