edición: 3005 , Miércoles, 8 julio 2020
18/05/2020

Álvarez-Pallete, elegido ’Financiero de 2020’ por Ecofin

ICNR
El fallo del jurado señala que desde la llegada de Álvarez-Pallete a la compañía, Telefónica destaca por su decidida apuesta por la digitalización propia y ajena". Es el primer ejecutivo de un sector no financiero que reconoce esta distinción.
El jurado ha acordado por unanimidad conceder este galardón a Pallete por "su impecable papel al frente de la compañía de telecomunicaciones que acaba de cerrar una importante operación en Reino Unido, tras la que se posiciona como la primera 'teleco' del primer mercado europeo", según anunció el Foro Ecofin en un comunicado.

"Telefónica es soporte y responsable del éxito del teletrabajo en España, gracias a las inversiones en infraestructuras llevadas a cabo durante años. También ha asumido distintas colaboraciones público-privadas de ayuda, donaciones y una oferta de servicios solidarios importantes, siendo uno de los ejemplos internacionales de lo que es la solidaridad de la Marca España en estos momentos de extrema necesidad como los que estamos viviendo", señala el acta.

El jurado subraya que el presidente de Telefónica desde 2016 "ha logrado situar a la 'teleco' española en el lugar que siempre ha merecido. Para empezar, en cuanto a su liderazgo absoluto en el mercado nacional, tanto en fibra óptica, telefonía fija y datos, como en líneas móvil o televisión de pago, con golpes en la mesa como el histórico acuerdo con Netflix para integrar sus contenidos o, más recientemente, con Disney para integrar su plataforma de 'streaming'".

"Pero si en algo ha despuntado Telefónica desde la llegada de Álvarez-Pallete es en su decidida apuesta por la digitalización propia y ajena", añade el fallo. "Hoy, Telefónica es mucho más que una compañía de telecomunicaciones que ofrece acceso a Internet: es un gigante digital con presencia en mercados estratégicos, donde proporciona soluciones tecnológicas relacionadas con las comunicaciones en todas sus formas, más allá de la fibra o el móvil. No en vano, de los cerebros de los ingenieros de Telefónica ha salido 'Aura', un motor de Inteligencia Artificial a la altura de los diseñados por Google o Apple".

En esta edición se decidió no destacar a un alto directivo del sector financiero, sino buscar este perfil entre compañías mercantiles, pero con una actividad de gestión empresarial con un alto componente de la función financiera: rediseño de la compañía, reestructuración de la deuda corporativa, alianzas, relaciones con los mercados financieros, tesorería propia, o servicios de financiación a sus proveedores y clientes.

El jurado ha estado presidido por Tomás Ariceta, presidente y CEO de Entelgy, y ha contado con una treintena de personalidades destacadas del ámbito financiero, empresarial, formación y sector público.

José María Álvarez-Pallete, como 'financiero del año 2020', sucede en la obtención de este premio a Ignacio Garralda (2019), Antonio Huertas (2018), Isidro Fainé (2017) y otros importantes financieros españoles como José Ignacio Goirigolzarri, Román Escolano o María Dolores Dancausa.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...