Álvarez-Pallete: La transformación digital requiere de ”fe e
edición: 2532 , Miércoles, 15 agosto 2018
17/01/2018

Álvarez-Pallete: La transformación digital requiere de ”fe e inversión”

ICNR
El presidente de Telefónica se ha mostrado convencido de que si se lleva a cabo, la economía española y el sector turístico estarán preparados para el gran cambio que viene.
En su intervención en el IX Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur, que se celebra en Ifema, el presidente de la multinacional telefónica, presente en varios países de Europa y Latinoamérica, también ha alentado al sector turístico a no desanimarse por la emergencia de grandes líderes digitales.

"WhatsApp está canibalizando muchos de nuestros servicios, pero eso no significa que tengamos que arrojar la toalla", ha dicho Álvarez-Pallete, que ha reclamado, eso sí, "las mismas reglas, las mismas obligaciones y los mismos derechos" para todos los actores.

"Si alguna plataforma da voz y mensajería, no tenemos problemas en que no esté regulada, pero si ellos no lo están nosotros tampoco", ha afirmado.

Ha recalcado que el nivel de inversión tiene que ser "muy fuerte" y en ese sentido ha destacado que Telefónica está invirtiendo cuatro veces más de lo que paga en dividendos a los accionistas y que gracias a ello se ha convertido en una compañía de plataformas a la vanguardia del sector. En concreto, ha destacado que entre 2012 y 2017 la multinacional ha destinado a inversión 71.000 millones de euros.

También ha afirmado que es muy importante "gestionar la transición" y ha reconocido que durante unos años se pasa mal, pero se ha mostrado convencido de la necesidad de esa transformación para adaptarse al cambio que viene.

Gracias a ese esfuerzo inversor, que se ha llevado a cabo en plena crisis, España cuenta con más fibra que Alemania, Francia, el Reino Unido e Italia juntos y es el primer país en fibra en Europa, ha añadido el directivo, que ha destacado que Orange tiene más fibra en España que en Francia y Vodafone, más en España que en el Reino Unido y Alemania juntos.

Ha destacado la importancia de la digitalización de los servicios y de contar con datos, "el nuevo petróleo", en tiempo real.

También ha destacado la relevancia de la inteligencia artificial, al destacar que ninguna compañía va a poder sobrevivir sin ella, y del 5G, que "dentro de 3-4 años desembarcará a toda velocidad", multiplicando la velocidad y la capacidad y eliminando la latencia, lo que supondrá un impulso a actividades, como la conducción autónoma o la cirugía remota, que requieren de inmediatez.

A los representantes del sector turístico presentes en el Foro Exceltur les ha recomendado que hagan una digitalización centrada en el cliente y den una relevancia clave a los valores, al tiempo que ha hecho hincapié en que habrá que enfrentarse a debates y desafíos éticos nuevos.

Tras destacar que el sector turístico español es uno de los más digitalizados de la economía, algo que ha dicho no ocurre en otros países, ha animado a las empresas turísticas a hacer uso de "realidad virtual y aumentada", que tiene "una potencia tremenda" y en España no hay estrechez de ancho de banda.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...