edición: 2597 , Viernes, 16 noviembre 2018
04/10/2018

Álvarez-Pallete reivindica el valor que genera la disrupción digital

ICNR
El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha reivindicado el "valor enorme" que generará la disrupción digital que vive actualmente el mundo, pero ha apelado a la "responsabilidad colectiva" para que nadie se quede fuera de este evolución tecnológica "sin precedentes".
Durante la inauguración de South Summit 2018 y de enlightED, Álvarez-Pallete ha asegurado que se están viviendo "tiempos extraordinarios", ya que ninguna generación ha presenciado "tantos cambios en tan poco tiempo" como la actual y nunca antes ha habido tanta acumulación de tecnología como ahora.

Tenemos que aprovecharnos de las nuevas oportunidades que ofrece la disrupción digital de la sociedad", ha afirmado el presidente ejecutivo de Telefónica. En este contexto, ha incidido en que en este nuevo mundo las reglas todavía no están escritas y es necesario repensar, reinventar e innovar constantemente. Así, ha subrayado que se trata de un cambio de paradigma en el que la educación debe ocupar un papel central y ha remarcado que cualquier país, empresa o sector que no innove "puede quedarse atrás".

Por ello, ha hecho hincapié en la importancia de la educación, impulsada por la tecnología, como el pilar fundamental para lograr una sociedad mejor y más igualitaria, ya que "la digitalización de la educación incorpora nuevos métodos de aprendizaje, universaliza y democratiza el acceso al conocimiento".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...