edición: 2578 , Viernes, 19 octubre 2018
03/01/2011

Amadeus entra hoy en el Ibex 35 en sustitución de Banesto

Amadeus entrará a formar parte del Ibex 35 a partir de hoy en sustitución de Banesto, tras la decisión que adoptó el pasado mes de diciembre el Comité Asesor Técnico del selectivo.

El proveedor tecnológico de servicios turísticos regresó al mercado el pasado 29 de abril a un precio de 11 euros, cinco años después de que abandonara el parqué. Banesto, por su parte, entró a formar parte del Ibex 35 en 2006 y después de cuatro años de cotización en el selectivo pasa a formar parte sólo del mercado continuo.

Amadeus mostró su satisfacción por la entrada de en el Ibex, que se suma a su entrada en los índices Stoxx Europe 600 y MSCI Developed Markets, y "supone un reconocimiento a los buenos resultados y a la satisfactoria evolución de la compañía".

"La entrada en estos índices beneficia a los inversores, ya que puede contribuir a aumentar la liquidez del valor y ampliar su base accionarial", destacó Ana de Pro, responsable financiera de Amadeus.

Asimismo, la compañía considera que entrar a formar parte de estos índices "incrementa tanto la cobertura del valor por parte de los analistas como la visibilidad de la compañía en los mercados de capitales internacionales".

Además, cree que acentuará "su capacidad para invertir y mejorar su posición como proveedor de referencia en soluciones tecnológicas y procesamiento de transacciones para el sector mundial del viaje y el turismo".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...