edición: 2721 , Martes, 21 mayo 2019
10/12/2010

Amadeus entrará en el Ibex 35 el 3 de enero en sustitución de Banesto

Amadeus entrará en el Ibex 35 el próximo 3 de enero en sustitución de Banesto, tras la reunión mantenida este jueves por el Comité Asesor Técnico del Ibex 35, la cuarta que mantiene en el año.

El proveedor tecnológico de servicios turísticos regresó al mercado el pasado 29 de abril a un precio de 11 euros, cinco años después de que abandonara el parqué, y desde entonces ha repuntado casi un 35%, lo que sitúa el precio de sus acciones en el entorno de los 15 euros. La capitalización bursátil alcanza unos 6.700 millones de euros.

El Comité ha situado el coeficiente aplicable de Amadeus en el 80%, aunque en la reunión de hoy también ha modificado el coeficiente de otros cuatro valores por cambios en el capital cautivo: Endesa, que tendrá un coeficiente del 10%; Gas Natural, del 60%; Grifols, del 100% y Sacyr Vallehermoso, del 60%.

Fuentes de Amadeus mostraron su satisfacción por la entrada de la empresa en el Ibex, que se suma a su reciente incorporación a los índices Stoxx Europe 600 y MSCI Developed Markets, y "supone un reconocimiento a los buenos resultados y a la satisfactoria evolución de la compañía".

"La entrada en estos índices beneficia a los inversores, ya que puede contribuir a aumentar la liquidez del valor y ampliar su base accionarial", destacaron desde Amadeus a Europa Press.

Asimismo, la compañía consideró que entrar a formar parte de estos índices "incrementará tanto la cobertura del valor por parte de los analistas como la visibilidad de la compañía en los mercados de capitales internacionales".

Además, subraya que la entrada acentuará "su capacidad para invertir y mejorar su posición como proveedor de referencia en soluciones tecnológicas y procesamiento de transacciones para el sector mundial del viaje y el turismo".

La decisión del CAT coincide con la previsión de los expertos consultados por Europa Press, que aseguran que Amadeus cumplía los requisitos necesarios para formar parte de los 35 mejores valores del mercado (capitalización, liquidez y 'free float').

En concreto, los criterios que marcan la entrada de las empresas en el Ibex son una capitalización bursátil superior al 0,3% del selectivo, que tenga un mayor volumen negociado y que el valor debe haber contratado al menos una tercera parte de las sesiones del periodo de control.

Si esto último no fuese así, este valor aún podría ser elegido si estuviera dentro de los primeros 15 valores por capitalización. El periodo de control son los seis meses anteriores a la revisión, lo que significa que los expertos no tienen tanto en cuenta la representación de sectores como la propia liquidez del valor.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...