edición: 2865 , Viernes, 13 diciembre 2019
24/07/2019
banca 

Amadeus le da un viaje a BBVA en el Ibex 35 y sale del ’top 5’ por capitalización

ICNR
La plataforma de reservas de viajes remonta el vuelo y logra meterse entre las cinco mayores empresas del índice por segunda vez en nueve meses.
El BBVA no hay día que sufra algún tropiezo. Esta vez, en la Bolsa de valores, donde acaba de ceder la posición a la tecnológica Amadeus entre los cinco valores más grandes del Ibex 35. Es la segunda vez que sucede en el último año después de la crisis del final de verano de 2018. 

El banco que preside Carlos Torres ha vuelto tropezar en las últimas semanas como consecuencia de los muchos frentes abiertos en su negocio: México, Argentina, Turquía y, por si no fuera suficiente, el serio lío reputacional por el caso Villarejo.

La semana comenzaba para el banco viendo como Amadeus conseguía capitalizar en bolsa 31.629 millones de euros, mientras que BBVA -desbancado- se quedaba en los 31.605 millones.

Unicredit, con problemas, planea el recorte de 10.000 puestos de trabajo

El mayor banco de Italia por activos, estaría considerando recortar alrededor de 10.000 empleos -el 10% de su plantilla global- como parte de un nuevo plan de negocios que se dará a conocer en diciembre.

Las negociaciones con los sindicatos, que están programadas para comenzar después del anuncio del plan de negocios 2020-2023, previsto para el próximo 3 de diciembre, podrían llevar a un menor número de despidos.

El banco italiano no quiso hacer comentarios porque el plan aún no ha finalizado pero las informaciones sobre los recortes de empleo fueron desveladas por un medio de comunicación y los sindicatos no tardaron en reaccionaron con consternación. 

El mayor sindicato que representa a los empleados en el sector bancario, dijo que si se confirmara que estos despidos, serían "vergonzosos", y agregó que estaba listo para tomar medidas industriales contra los despidos planificados. Otro sindicato advirtió que no se mantendría al margen y no aceptaría un nuevo plan de negocios para apretar el cinturón sin una consulta adecuada.

UniCredit cuenta con 86.000 empleos en todo el mundo, de las cuales 30.000 trabajan en su división de banca comercial en Italia. Su presidente ejecutivo, Jean Pierre Mustier, ha estado anunciando medidas para fortalecer el balance del grupo y reducir su exposición a Italia. El actual plan de negocios de Mustier, "Transform 2019", ya preveía 14.000 recortes de empleo entre 2016 y 2019.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...