edición: 3009 , Martes, 14 julio 2020
30/10/2012

Amancio Ortega dona otros 46 millones a varios proyectos sociales

La Fundación Amancio Ortega ha destinado este año cerca de 46 millones de euros a tres proyectos sociales (la nueva sede Padre Rubinos, el Proyecto Escuelas Infantiles y Proyecto Hombre Galicia) que beneficiarán a más de 1.500 personas al día.

Así, bajo el lema de "llegar al mayor número de gente posible", la fundación -que se puso en marcha en el año 2001- ha prestado su apoyo en situaciones de emergencia como el terremoto de Haití (país al que se ayudó con dos millones de euros) o el naufragio del Prestige en la costa gallega, donde se realizó una donación de seis millones de euros.

Actualmente, la fundación está trabajando en tres proyectos que, por su dotación económica y por el número de beneficiarios, constituyen "la mayor obra social privada de España y en Europa".

En concreto, se trata de la construcción de la nueva sede del centro benéfico social Padre Rubinos en A Coruña, a la que se han destinado cerca de 28 millones de euros y beneficiará a más de 600 personas al día, al contar con una escuela infantil con capacidad para un centenar de niños, una residencia para mayores o un centro de día. La apertura del centro está prevista para 2014.

La fundación también destinará 11 millones de euros al Proyecto Escuelas Infantiles, que contempla la construcción y equipamiento de nueve escuelas infantiles públicas en diferentes localidades gallegas para niños de entre cero a tres años. Cada escuela contará con 82 plazas y se calcula que beneficiará a 750 menores.

Por último, se han invertido 7 millones de euros en la nueva sede del Proyecto Hombre Galicia, en Santiago de Compostela, que beneficiará a 180 personas al día. La sede se inauguró a principios de este año y posee un área residencial -comedor, auditorios, biblioteca-, talleres -informática, carpintería o pintura-, terapia ambulatoria y zonas de ocio.

Esta colaboración se suma al convenio de colaboración firmado la semana pasada entre la Fundación Amancio Ortega y Cáritas en virtud del cual la institución donará 20 millones de euros al programa de atención básica que la organización lleva a cabo en España, destinado a ayudar a las personas y familias más necesitadas en materia de alimentación, ayuda farmacéutica, servicios de vivienda y material escolar, entre otros.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...