edición: 2861 , Jueves, 5 diciembre 2019
22/12/2008

Américo Amorim no descarta controlar hasta el 10% del Banco Popular

El empresario portugués Américo Amorim adelantó que no descarta elevar su participación en el Banco Popular hasta el 10% del capital de la entidad financiera española, en una entrevista publicada hoy en "Jornal de Negocios".

"Tengo en este momento el 7,88% del capital del Banco Popular y no descarto la posibilidad de llegar al 10%", dijo el que es el hombre más rico de Portugal, que aseguro también que se siente cómodo en la entidad presidida por Angel Ron.

El multimillonario luso dijo que se respira "transparencia, rigor y eficacia" en el seno del Banco Popular, que como mantuvo proporciona además "un profundo respeto" hacia sus accionistas.

Amorim justificó el posible aumento de su posición en el Banco Popular por considerar que el precio de las acciones de la entidad es relativamente bajo en estos momentos.

"Voy comprando en los picos bajos y vendiendo en los altos, pero siempre en una escala ascendente", señaló el hombre de negocios portugués.

Además, destacó que hoy cuenta con casi el doble de participación de que disponía en 2003, cuando cambió el 4,5% del capital del Banco Popular por el 75% de su "paquete" en el entonces denominado Banco Nacional de Crédito (BCN) luso, cuyos activos tomarían después el nombre de su comprador español.

Por otro lado, apuntó su disponibilidad para comprar la participación de la italiana ENI en la energética portuguesa Galp, en la que ya controla un 33,3% del capital (de esa parte un 18% de forma directa.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...