edición: 2788 , Viernes, 23 agosto 2019
16/03/2012

Ana Botín percibió 4,9 millones de Santander UK en 2011

La consejera delegada de la filial del Banco Santander en Reino Unido, Ana Patricia Botín, percibió 4,9 millones de euros en 2011 en concepto de salario y bonificaciones

El salario de la responsable de la filial británica del banco ascendió a 1,7 millones de euros en un año en el que el beneficio neto de la entidad fue un 40% menos que en 2010, de 1.181 millones de euros.

Parte de este descenso se debió a una provisión extraordinaria de 620 millones de euros para cubrir eventuales reclamaciones que pudieran producirse sobre la venta de seguros de protección de pagos en Reino Unido. El seguro de protección de pagos es una póliza de desempleo sobre préstamos personales que se comercializó en Reino Unido con anterioridad a 2008 y que ha generado diversos litigios.

El Santander UK, como hicieron otras entidades del país, decidió reservar un fondo para cubrir de una sola vez las posibles reclamaciones por ese seguro.

El salario y las bonificaciones de Botín fueron desvelados pocos días después de que se conociera que el consejero delegado de Barclays, Bob Diamond, percibió 7,5 millones de euros en 2011.

Los responsables de los parcialmente nacionalizados Royal Bank of Scotland y Lloyds Group, Stephen Hester y Antonio Horta-Osorio, ganaron por su parte en ese periodo 1,9 millones de euros y 3,9 millones de euros respectivamente.

El Banco Santander en Reino Unido vive un periodo de expansión tras adquirir las entidades Bradford and Bingley, Alliance and Leicester y Abbey Road, y haber abierto un proceso para hacerse con 318 sucursales del Royal Bank of Scotland.

Botín fue nombrada consejera delegada de la filial británica en diciembre de 2010, por lo que no era la responsable de las operaciones del banco en el periodo en el que se vendieron los seguros de protección de pagos.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...