edición: 2700 , Miércoles, 17 abril 2019
30/03/2015

Ana Patricia, escaldada

Llegó, vio... y se estrelló en su Junta, la del Santander en Santander, en casa, en la casuca, ante los suyos, porque la mayoría de la masa accionarial, unos 3,3 millones de accionistas, no traga las incongruencias de la presidenta heredera que presume de primer banco de la eurozona y uno de los diez primeros del mundo. No sabe bien que de cobrar 60 céntimos por acción se pase a 20 y unos pocos papeles más porque ni con estos ni con los 20 céntimos se puede comprar pollo, aceite, pescado o pagar la luz.

Es la reflexión de uno de los 30 accionistas del Santander, ancianos, jubilados con escasos recursos pero con las cosas de la vida muy claras y con unas acciones del banco de don Emilio, que la semana pasada tuvieron la ocasión de escuchar a la chica, la presidenta, que no logró convencer sino todo lo contrario, ganar más aún en impopularidad. Ana Patricia le sisa los dividendos a los minoritarios, a los que sólo pueden preguntarle en turno de palabra y una vez al año por qué les baja el dividendo que les sirve de jubilación o de complemento a ésta. Y la presidenta, a otra bola, en otro mundo, no contesta. Y si contesta no se hace entender. Comunica mal.

Sabe mal, muy mal, que en la misma junta -como si es en otro momento y lugar- donde le comunican al accionista que la ampliación de capital y la reducción del dividendo ha sido buena cosa porque la cotización del banco ya está por encima del precio de la colocación y que, al tiempo se proponga que 1.300 empleados del banco reciban una remuneración variable del 200% sobre su salario fijo.

Sabe mal que se centre descaradamente en la captación de nuevos clientes y de nóminas mientras se olvida de los clientes más fieles a los que mantiene con las bajas remuneraciones de sus depósitos, mientras sube de nuevo el salario de los directivos y consejeros. Ana Patricia Botín, escaldada de esta su primera Junta general de accionistas -ya celebró una extraordinaria- se acordará de ella como la reunión con gente del pueblo en la que por unos céntimos de nada le sacaron los colores, coincidentes con los del banco.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...