edición: 3010 , Miércoles, 15 julio 2020
26/09/2019
banca 

Ana Botín, la mujer más influyente del mundo para la revista Fortune

ICNR
La presidenta del Santander encabeza el ránking de las 50 mujeres más influyentes a nivel mundial. El año pasado quedó en segundo lugar.
La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha sido nombrada la mujer más poderosa del mundo por la revista Fortune, en una nueva edición del ranking que clasifica a las 50 mujeres más influyentes y que también sitúa en el podio a la consejera delegada de GlaxoSmithKline, Emma Walmsley, y a la presidenta de Gree Electric Appliances, Dong Mingzhu.

Botín regresa al primer puesto tras haber ocupado la segunda plaza el pasado año. La cabecera norteamericana destaca el sólido desempeño del banco a nivel mundial durante 2018, con ingresos que ascendieron a 48.424 millones de euros.

Destaca la editorial el "progreso" conseguido desde que Ana Botín llegó a la presidencia del Santander en 2014 para "reforzar el capital del banco, aumentar la vinculación de los clientes (que ha crecido un 40% desde 2015) y digitalizar las plataformas", con un número creciente de clientes digitales que ascendía al cierre del pasado ejercicio a 32 millones.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...