edición: 2615 , Jueves, 13 diciembre 2018
02/02/2018
banca 

Ana Botín vs Elke König: ¿Quién esconde la información del Banco Popular?

ICNR
“No tenemos ningún problema con que se conozcan datos de la resolución del Popular”. Estas palabras de la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, durante la presentación de resultados de la entidad sorprendieron, y mucho, a los presentes. Sobre todo porque esta reclamación de transparencia a Europa se contradice con el mensaje que desde hace meses defienden desde la JUR: que es la propia entidad cántabra quién no permite la publicación de ciertos datos del proceso de resolución, según la web financiera Invertia.com.
Se esperaba que la Junta Única de Resolución (JUR) publicase el informe de Deloitte antes del cierre del mes de enero. Se esperaba, porque así se había comprometido en diversas cartas remitidas a los afectados del Popular a las que ha tenido acceso Invertia, y en las que se detallaba que el SRB haría pública en su página web la valoración ‘no confidencial’ de la consultora antes de que finalizase el mes.

Sin embargo, y quizás tras volver a alegar una avalancha de trabajo entre demandas y preparación de su defensa, la JUR ha vuelto a retrasar la publicación del informe más buscado, el que sirvió de base para decidir la resolución del Popular en la noche del 6 al 7 de junio de 2017.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...