edición: 2470 , Lunes, 21 mayo 2018
09/05/2014
Twitter ingresa más pero crece menos

Análisis: ¿Puede Twitter sacar partido del modelo de negocio de Line?

El servicio de mensajería móvil Line sigue aumentando sus ingresos a un ritmo impresionante. La compañía ha revelado los ingresos generados durante el primer trimestre fiscal de 2014, período en el que alcanzó cerca de 143 millones de dólares.

Line no ha dicho cuáles han sido las ganancias y las pérdidas netas, pero los ingresos revelados nos permiten ver que su crecimiento está superando al de Twitter. Los ingresos de la compañía japonesa han aumentado un 223 por ciento durante el año pasado y un 19 por ciento en los últimos tres meses.

Si bien los ingresos trimestrales más recientes de Twitter son más elevados (250 millones de dólares), la compañía creció un 119 por ciento de año en año -un 3,2 por ciento trimestre a trimestre-. Aparte del hecho de que ambas empresas se centran en el móvil, el negocio de Line se basa en la mensajería privada, una característica que Twitter ha ofrecido desde que comenzó en 2006, pero en la que nunca se ha centrado mucho.

Hasta las actualizaciones del año pasado, los mensajes directos (DM) estuvieron bastante escondidos en las aplicaciones web y móviles de Twitter. El hecho de que las empresas más jóvenes -Line comenzó en 2011- estén creciendo a un ritmo impresionante puede hacernos pensar que Twitter está perdiendo terreno en este aspecto de su negocio.

EL NEGOCIO DE LINE

Line tiene más de 420 millones de usuarios registrados y más de la mitad de sus ingresos proviene de las compras de juegos que están conectados a su aplicación de mensajería.

Line no es la única en hacer dinero de los juegos. Kakao Talk, en Corea, ya es rentable gracias a ellos y sus títulos dominan las tiendas de aplicaciones domésticas.

Line también ofrece una plataforma de marketing para las empresas, que pagan por tener cuentas que los usuarios pueden optar por seguir para recibir mensajes, noticias y promociones. La mecánica de la plataforma ha permitido a algunas cuentas como la de Paul McCartney tener más fans en Line que seguidores en Twitter.

La publicidad de Line puede ser también incluso más eficaz que la de Twitter, ya que ofrece mensajes de inserción a los usuarios sin el ruido de una línea de tiempo.

¿Podría Twitter sacar partido de alguno de estos modelos de ingresos o servicios?

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