edición: 2613 , Martes, 11 diciembre 2018
16/02/2018

Anfac avisa de que en 18 meses se decide futuro de plantas europeas de automóviles

ICNR
La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles (Anfac) ha advertido de que en los próximos 18 meses las multinacionales decidirán dónde producen la mayoría de sus próximos vehículos, lo que determinará el futuro de las plantas ubicadas en Europa.
En una jornada celebrada en Amorebieta (Vizcaya), el vicepresidente de Anfac, Mario Armero, ha considerado "crucial" aprovechar el "corto y medio plazo" porque se van a tomar decisiones que condicionarán el futuro a "largo plazo" de las fábricas europeas.

"Tenemos que estar preparados para seguir optando a la fabricación de nuevos modelos y estar presentes en ese diseño asegurando no sólo el futuro del sector, sino el propio porvenir industrial de la economía vasca y española", ha señalado, según recoge una nota de Anfac y Sernauto, la asociación de los fabricantes de componentes de automoción.

Precisamente, en esta reunión estas dos asociaciones y el clúster vasco de automoción (Acicae) han entregado a la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, la "Agenda Sectorial de la Industria de la Automoción", que recoge 20 medidas a adoptar antes de 2020 y que afectan a la productividad, flexibilidad, logística, fiscalidad, financiación, I+D+i, internacionalización y regulación.

Tapia ha asegurado que para Euskadi el sector de la automoción es "prioritario y ejemplar para el desarrollo industrial" y ha considerado que sus retos pasan por la digitalización y la formación del capital humano, así como adaptarse a nuevos conceptos de movilidad como el vehículo eléctrico y la intermodalidad. 

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...