edición: 2597 , Viernes, 16 noviembre 2018
28/07/2011
Banca

Ángel Cano (la sombra de FG): pique hipotecario con el Santander

Sigue la filosofía y el guión de su jefe, hoy con la presentación de los resultados del semestre bajo el título 'Haciendo amigos' que equivale a decir que están picados con el Santander, entidad a la tiene cada día más lejana en el punto de mira. "El banco busca soluciones a medida y no titulares" en referencia a su competidor Banco Santander.


Tras anunciar que en el primer semestre, BBVA ganó un 7,5% menos que un año antes, Cano puntualizó que los del Santander "andan buscando titulares" mientras nosotros ya contamos con muchos clientes que se benefician de ayudas hipotecarias desde hace tiempo, en este sentido "miles de familias clientes de BBVA que se encuentran con problemas para pagar la hipoteca se han beneficiado de la ayuda del banco."

BBVA redujo un 7,5% su beneficio neto del primer semestre del año, hasta 2.339 millones de euros, pero sus resultados superaron las previsiones. Además, su mora bajó al 4%, desde el 4,1% anterior. Las ganancias de BBVA se situaron por encima de los 2.226 millones. El beneficio del segundo trimestre ascendió a 1.189 millones, un 7,6% inferior al del mismo periodo del año pasado, pero el mejor de los últimos cuatro trimestres.

Los ingresos financieros, registrados en el margen de interés, bajan un 7,9% en comparación interanual, pero repuntan frente al trimestre anterior. El tirón de la actividad en las economías emergentes, con México a la cabeza, y la incorporación a las cuentas del 25% del turco Garanti Bank son las claves de esta recuperación, compensando la debilidad de España.

Los esfuerzos de BBVA para contener el riesgo empiezan a dar sus frutos. El último trimestre, según destaca el banco, fue el "sexto trimestre consecutivo con una tasa de mora contenida". En junio, su morosidad descendió hasta el 4% frente al 4,1% en marzo y al 4,2% de un año antes. La prima de riesgo mejora 11 puntos básicos en el segundo trimestre, hasta el 1,09% en junio, mientras la cobertura se mantiene en el 61%. En este escenario, el banco pudo reducir las pérdidas por deterioro de activos financieros (las que se dotan para los créditos problemáticos) un 17,9%.

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...