edición: 2826 , Miércoles, 16 octubre 2019
04/01/2011

Año nuevo, la misma polémica arbitral

Antonio Cubero
Después del parón navideño impuesto por el convenio entre clubes y futbolistas, la reanudación de la Liga volvió a traernos los mismo ingredientes noticiables de siempre. Triunfos de Barcelona frente a Levante y Real Madrid en Getafe para continuar al frente de la clasificación después de una jornada aderezada de nuevo con la polémica arbitral que suele acompañar a los dos equipos más grandes de nuestro fútbol, pero que en esta jornada también se han  visto beneficiados Valencia y Deportivo en sus respectivas victorias ante Espanyol y Arhletic.

Errores que no en todos los casos son decisivos en los triunfos de barcelonistas y madridistas, pero que en otros sí limitan en alguna medida las pocas posibilidades de crear peligro de los equipos de menor potencial. Y es que en el arbitraje español sigue imperando la ley del más fuerte.
 
En el Camp Nou, el Levante tuvo media docena de oportunidades de aproximarse a los dominios de Víctor Valdés, pero sólo materializó la del gol con un impresionante zurdazo de Stuani. El colegiado vizcaíno Pérez Lasa cerró los ojos en una jugada en la que el defensa Abidal trabucó al levantinista Juanlu en el ecuador de la primera parte cuando el marcador señalaba la igualada a cero inicial y los de Pep Guardiola no encontraban el golpe de inspiración necesario para asaltar la muralla defensiva montada por el joven técnico Luis García, seguramente que todavía mosqueado por el duro varapalo del 8-0 encajado por su equipo en el Bernabéu en el último partido del pasado año correspondiente al torneo de Copa del Rey.
 
Otro penalti de los que no siempre son señalados por los árbitros sirvió para que el Madrid encarrilara su victoria en el Coliseo getafense.  Undiano Mallenco fue muy protestado al pitar la pena máxima por un leve agarrón de Mané a la figura del encuentro y posiblemente la gran revelación extranjera de la presente temporada, el argentino Di María, dentro del área. Sin embargo, pasó por alto otro máximo castigo bastante claro del argentino Cata Díaz sobre Cristiano Ronaldo.

También pecó de exceso de tarjetas amarillas para los jugadores de un José Mourinho que no cesó en toda la noche de expresar sus quejas al cuarto árbitro y declarar al final del encuentro en clara alusión al Barça y al estamento arbitral: "Los penaltis de hoy no los he visto, pero los de ayer, sí. Esta noche he visto cuatro manos: Arbeloa, Lass, Di María y Parejo. Le han sacado amarilla a los tres del Madrid pero no a Parejo".

Pero este Madrid, que anoche pudo celebrar el regreso al equipo de Kaká, mata. Tiene una pegada de gol que le hace ganar los partidos sin necesidad de tener que desplegar un juego brillante. Y ante un Getafe que optó por el buen fútbol, el Real Madrid solventó la complicada visita al Coliseo con un triunfo por 2-3 gracias a dos tantos de Cristiano Ronaldo y uno de Özil. Los azulones de Míchel nunca se rindieron y recortaron distancias en dos ocasiones por medio de Parejo y Albín.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...