edición: 3007 , Viernes, 10 julio 2020
13/01/2009

Anticorrupción investiga la relación de Santander con la estafa de Madoff

La Fiscalía Anticorrupción española ha pedido a Santander información sobre su relación con la presunta estafa piramidal perpetrada por Bernard Madoff, que ha supuesto pérdidas de 2.300 millones de euros para sus clientes, según 'The Wall Street Journal' En concreto, está investigando las relaciones entre Santander, el fondo de inversión Fairfield Greenwich Group y los fondos de Madoff.

Según la publicación, los investigadores buscan aclarar por qué el presidente del Santander, Emilio Botín, envió a su jefe de operaciones de manejo de riesgo a visitar a Madoff semanas antes de que el esquema fuera desbaratado.
Los investigadores también quieren averiguar si es que había mucha gente que manejaba dinero en los fondos del Santander que estaba al tanto de los problemas en los fondos de Madoff.
Fairfield Greenwich Group es un fondo de inversión, cuyos clientes llegaron a perder 7.500 millones de dólares en la estructura Ponzi o piramidal que habría elucubrado Madoff por 50.000 millones de dólares

Las pérdidas de los clientes de Santander relacionadas con el escándalo son de largo las mayores presentadas por cualquier banco. HSBC, la única entidad de Europa mayor que el español por capitalización bursátil, confirmó una exposición de 1.000 millones de dólares.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...