edición: 2578 , Viernes, 19 octubre 2018
14/09/2011

Apalancamiento, el reto de la economía estadounidense

Beatriz Lorenzo

Los desajustes económicos siguen sucediéndose tras la crisis  y las herramientas para solucionarlos se suceden. The Wall Street Journal informa el miércoles de la actual situación de Estados Unidos, empachada con préstamos en la década de 2000 y actualmente en pleno proceso de “despalancamiento”.

Así, en la actualidad los bancos estadounidenses siguen la recomendación de los reguladores de recaudar capital, una buena manera de reducir el apalancamiento.

Sin embargo"a diferencia de los bancos", dice David Scharfstein, economista de la Universidad de Harvard, "las familias no pueden levantar capital para saldar sus deudas. Por ello, la única manera de conseguir el desapalancamiento es el establecimiento de rebajas contables/modificaciones de deuda o ejecuciones hipotecarias/ventas a menor precio de lo adeudado ".

INVERSIÓN

Por otra parte, los inversores a largo plazo como los fondos de pensiones y compañías de seguros están siendo mucho más conscientes de los activos de riesgo en su carteras tras la crisis financiera mundial, pero las bajas tasas de interés están aumentando la presión por inversiones de mayor riesgo, según ha advertido el Fondo Monetario Internacional.

Por último, la compañía Cisco Systems Inc. ha sido criticada en ocasiones por emitir proyecciones de crecimiento que Wall Street ha considerado demasiado optimistas. Ante esto, la compañía se ha planteado la adopción de un tono más consevador.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...