edición: 2940 , Viernes, 3 abril 2020
15/03/2013

Apañados estamos

Rafael Vidal
Dicen nuestros "amigos" del FMI que debemos frenar el ajuste presupuestario por el emporamiento de las perspectivas económicas que, recordemos, están en ese punto por el ajuste presupuestario. Dice esta gente -que cobra un pastón libre de impuestos por su carácter de funcionarios internacionales- que "pese a los esfuerzos integrales para reflotar la economía" la recesión se está agudizando y que el desempleo está muy alto.

Si nadie en el último año hubiera alertado sobre las consecuencias de una política económica suicida, hoy les estaríamos agradecidos a los técnicos del FMI por avisarnos del problema, aunque lo hagan ya sin tiempo para solucionarlo.

Nos queda la extraña sensación, respecto de la gente que rige nuestra política económica, de que juegan con nosotros a lo del poli bueno y el poli malo, tocándole en esta ocasión al FMI hacer de poli bueno, frente a Merkel y los suyos que, por exclusión, son los malos. La cuestión de fondo está, sin embargo, en que a los ciudadanos de a pie -salvo a los muy crédulos con esto del sistema- nos da lo mismo quién sea el poli bueno y quién el poli malo, al final nos están amargando la vida y nos van a mantener en esta cárcel en que se ha convertido la UE con su política económica restrictiva.

La derecha política nos ha encerrado en esta especie de "eurojaula" económica -algo muy parecido al purgatorio cristiano- en la que debemos pagar nuestras supuestas culpas como ciudadanos aspirantes a un mundo mejor y, al parecer, equivocado, un mundo que nos prometieron los mismos políticos que hoy nos lo niegan y sin que nosotros, los ciudadanos de a pie, hayamos cometido más pecado que el de creerles.

Nuestra buena fe se merece algo mejor y, aunque soy escéptico, parece que en el entorno judicial español se está cociendo algo nuevo.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...