edición: 28267 , Jueves, 17 octubre 2019
05/10/2011
Iniciativas

APD y Mas Consulting impulsan la formación de los directivos españoles

El fomento de la formación de los directivos es básico para la rentabilidad y la adquisición de valores corporativos, sobre todo cuando ésta versa sobre herramientas novedosas y poco aplicadas. En este sentido, MAS Consulting España y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), planean lanzar el primer curso de esta asociación sobre lobbying y representación de intereses.

El curso nace en un entorno de crisis en el que aumenta la necesidad de las empresas y otras organizaciones de construir y fortalecer sus relaciones con sus grupos de interés. Además los marcos regulatorios son cada vez más amplios en Europa y, en el caso español, cada vez más descentralizados y controlados por las comunidades autónomas.

Entre los profesores hay nombres muy conocidos del mundo de la empresa, la política, la Administración Pública, las ONG, los think tanks, etc.   Entre otros, destacan, Claudio Boada (presidente del Círculo de Empresarios), Eduardo Montes (presidente de la patronal eléctrica, UNESA), Mauricio Sánchez (jefe de prensa de la Embajada de Estados Unidos), Pilar del Castillo (ex ministra y actual diputada del Parlamento Europeo), David Giménez (director de relaciones institucionales de la Fundación Ideas), José Luis Ayllón (secretario general del Grupo Parlamentario Popular), Mar Asunción (responsable de cambio climático en WWF), Ignacio Camuñas (ex ministro y actual presidente del Foro de la Sociedad Civil), etc.

En 2003 la Comisión Europea publicó su Libro Verde sobre la Iniciativa Europea en favor de la  Transparencia y propuso el término “representación de intereses” para referirse a “toda actividad encaminada a influir en la
elaboración de las políticas y los procesos de toma de decisiones de las Instituciones Europeas”. Para la Comisión Europea, la representación de intereses es una “parte legítima del sistema democrático“. Asimismo, el 23 de junio de 2011 entró en funcionamiento el Registro de Transparencia, un registro conjunto del Parlamento y la Comisión para los lobbies y otros grupos de interés con actividades que, “de forma directa o indirecta, influyen en la formulación o ejecución de las políticas y la toma de decisiones de las instituciones de la UE”.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...