edición: 2739 , Viernes, 14 junio 2019
11/11/2009

APPA denuncia "el estancamiento" en el desarrollo de la biomasa y pide al Gobierno "mayor implicación"

La Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA) denunció "el estancamiento" en el desarrollo de la biomasa y pidió al Gobierno "una mayor implicación" con el sector, cuyo despegue supondría "innegables beneficios medioambientales y sociales a la vez que sería una fuente de generación de empleo".

En un comunicado, la asociación recordó que se trata de un sector sobre el que "descansa buena parte del cumplimiento" del Plan de Energías Renovables 2005-2010 en lo que a producción se refiere.

Así, estimó que el impulso de la biomasa atraería inversiones por más de 4.000 millones de euros y crearía 24.000 empleos, además de propiciar un ahorro de 14,6 millones de toneladas de CO2 al año y el poder evitar entre el 50% y el 70% de los incendios forestales.

El presidente de la sección de Biomasa de APPA, Manuel García, consideró que el Gobierno "debería materializar en el BOE sus declaraciones públicas de apoyo a la biomasa, ya que es una fuente de energía renovable gestionable, muy productiva por kW instalado, intensa en la creación de empleo, dinamizadora del medio rural, transformadora de residuos en recursos y con grandes ventajas medioambientales".

El PER 2005-2010 marcaba un objetivo de generación de electricidad de 13.574 kilotoneladas equivalentes de petróleo (ktep), de las que la biomasa y el biogás deberían cubrir el 41,20%.

APPA subrayó que el objetivo recogido en el Plan está "lejos" y que la realidad es que ambas tecnologías sólo alcanzan en la actualidad el 12,5% del objetivo en generación eléctrica.

Así, la asociación pide una implicación directa del Gobierno, y más concretamente de los Ministerios de Medioambiente y Medio Rural y Marino y de Industria, Turismo y Comercio "para que la biomasa salga de la situación de estancamiento en la que se encuentra".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...