edición: 2748 , Jueves, 27 junio 2019
15/11/2011

APPA dice que el nuevo plan de renovables es una buena noticia que cierra una mala legislatura

La Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA) considera que el Plan de Energías Renovables (PER) 2011-2020 aprobado por el Gobierno el pasado viernes supone "una buena noticia" que cierra una "mala legislatura" en la que se ha abocado al sector a la inseguridad jurídica.

En todo caso, la asociación lamenta del nuevo plan la tardanza con la que se ha aprobado, de un año, y su falta de ambición, ya que el objetivo del 20,8% de renovables en el consumo final de electricidad debería haber sido, a su juicio, mayor.

"La aprobación del PER constituye una esperanza para el sector al final de una legislatura en la que la seguridad jurídica se ha visto seriamente afectada, con tres reales decretos y dos reales decretos ley desde 2008, algunos de ellos con modificaciones retroactivas del marco retributivo vigente", afirma.

APPA lamenta que, a diferencia del discurso público de apoyo a las renovables desarrollado por el Gobierno, "la última legislatura haya sido nefasta para el sector de las energías limpias".

"La seguridad jurídica se ha visto seriamente afectada, con cinco leyes distintas desde el año 2008, algunas de ellas con modificaciones retroactivas de marcos retributivos anteriores", afirma, antes de lamentar que el Gobierno no haya abordado, en contra de lo prometido, una ley de energías renovables.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...