Apple publica sus normas para cuando la ley le solicite
edición: 2534 , Viernes, 17 agosto 2018
09/05/2014
No puede interceptar comunicaciones de Facetime

Apple publica sus normas para cuando la ley le solicite información de usuarios

A principios de este mes Apple anunció su decisión de notificar a los clientes cuando Estados Unidos le solicite información de usuarios. Ahora la compañía ha publicado una nueva serie de directrices que explican cómo va a manejar este tipo de peticiones, qué tipo de información se puede obtener, etc.

A principios de año vimos cómo el debate sobre la privacidad salió a la palestra por la polémica generada a raíz de las solicitudes de datos personales que la Agencia de Seguridad de Estados Unidos (NSA) hizo a algunas compañías, entre las que se encontraba Apple.

Ahora, los de Cupertino quieren dejar las cosas claras y decirle a todos, tanto a usuarios como al gobierno estadounidense, en qué casos podrá colaborar y cuáles son las normas que seguirá.

`Apple va a notificar a sus clientes cuando se solicite su información personal en respuesta a un proceso legal, salvo que dar aviso esté prohibido por el propio proceso legal o por una orden judicial; o cuando Apple crea que dar aviso podría crear un riesgo de lesión o muerte a un individuo o grupo de individuos identificables; o en situaciones en que el caso se refiere a niños en peligro´, dicen las directrices.

Una sección de preguntas frecuentes incluye respuestas a una serie de preocupaciones comunes, incluyendo si Apple puede (o quiere) interceptar correos electrónicos de los usuarios y otras comunicaciones, incluyendo iMessage y las llamadas de FaceTime.

`Apple puede interceptar comunicaciones por correo electrónico de los usuarios, si se ha recibido una orden judicial válida. Apple no puede interceptar las comunicaciones de los usuarios a través de iMessage o FaceTime ya que estas comunicaciones están cifradas´, aclaran las normas.

Además Apple no podrá facilitar el código de acceso a un dispositivo iOS bloqueado, ni los datos de geolocalización para dispositivos iOS activos, porque Apple no almacena estos datos en sus servidores.

En definitiva, en estas normas Apple deja claro que avisará, cuando se lo soliciten, a todos los que tengan cuentas con datos. De igual modo podrá `pinchar´ los correos siempre y cuando hayan recibido una orden judicial para hacerlo.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...