edición: 2808 , Viernes, 20 septiembre 2019
02/11/2016

¡Aquí hay tomate!

Alfonso Pajuelo
La urgencia tantas veces invocada por Rajoy ya no era tanta a las pocas  de lograr la investidura. La formación de Gobierno se ha dilatado hasta este jueves sin que las razones estén claras. El argumentario oficial de partido dice que es por la complejidad del empeño al plantear el presidente una profunda reorganización con posibles sorpresas incluidas. Puede ser, nada es descartable, pero esto suena más a dificultades en la labor que a otra cosa. No le va a resultar fácil a Rajoy componer su Gabinete, no es buena compañía y no puede garantizar una mínima permanencia ya que es el propio presidente el que está dispuesto a invocar nuevas elecciones para forzar la gobernabilidad.

Las dificultades para encajar en el equipo a Santamaría y Cospedal es una parte del problema y esa misma necesidad puede dar una pista sobre la realidad de Rajoy, que no es otra que recolocar lo que tiene para cumplir sus compromisos internos pero que parezca un logro. Tampoco hay que olvidar la dificultad de los descartes, tanto por la deuda con los afectados como por su sustitución. Existe la impresión de que dentro del partido tiene más problemas de los que parece debido a que no hay muchos voluntarios para inmolarse en su pira quemando un futuro de posibilidades políticas.

Habrá nuevo Gobierno, qué duda cabe, porque siempre habrá alguien dispuesto a llevar una cartera a falta de otras posibilidades presentes y futuras. Pero en la elección de personas habrá un mensaje implícito sobre la capacidad real de Rajoy. Dijo que quería elegir a políticos dialogantes pero por el momento solo sabemos que ha tenido que hacer malabares para juntar a la incompetente Cospedal con ese ‘bluff’ político que es Sáenz de Santamaría. Con ambas tiene muchas deudas. Por cierto, en cuanto a personas dialogantes no parece que el anterior Gabinete quedara alguna ¡Aquí hay tomate!

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...