edición: 2828 , Viernes, 18 octubre 2019
08/10/2014

Aquí nunca pasa nada

Rafael Vidal
Vivimos en un país en el que la propensión a minimizar los problemas, a restarles importancia o a negarlos es casi enfermiza. No nos debe extrañar, pues, que en algún punto haya fallado el protocolo de seguridad del Hospital Carlos III y una trabajadora haya resultado contaminada: o no estaba bien planteado, o no se practicó bien en alguno de sus puntos porque a alguien le pudo parecer exgerado tanto celo para tan poca cosa. El caso es que tenemos el primer caso fuera de África de una enfermedad que da miedo, y eso va a tener consecuencias económicas a corto plazo.

Las reacciones en la Bolsa no se han hecho esperar y analistas, gestores y operadores han tirado contra el sector que en principio pudiera verse más afectado, el turismo. Líneas aéreas y cadenas hoteleras han salido de las carteras de valores a toda prisa, aunque el conjunto del mercado -de la economía española- se ha visto afectado por este problema.

Resulta casi cómico escuchar a la ministra de Sanidad hablando a la población de "garantías" ante la trasmisión de la enfermedad cuando han fallado en su parte aparentemente más seria y profesional y cuando personal sanitario denuncia problemas de fondo en la gestión de los protocolos, pero hemos de recordar que una persona que decía no enterarse de lo que pasaba en su casa para eludir a la Justicia, difícilmente puede enterarse de lo que se cuece en todo un ministerio que maneja las claves de nuestra salud. En algún caso falta a la verdad.

Acostumbrados como nos tiene el Gobierno a dejar pasar las cosas por falta de pruebas -sobres con sobresueldos, comisiones del partido, saqueo de entidades, etc.- mucho me temo que al final la culpa esta vez también va a ser del conductor, es decir, de la persona que "se ha contaminado" a pesar de que todo estaba muy bien hecho y planteado. Tiempo al tiempo y que Dios reparta suerte.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...