edición: 2574 , Lunes, 15 octubre 2018
23/12/2014

Arabia Saudí amenaza con quitar a Renfe el AVE a La Meca

ICNr
El ministro de Transporte y Presidente del Consejo de la Saudi Railways Organization Abdullah Al-Muqbel ha instado a los contratistas del conserocio español que construye el AVE a  La Meca que aceleren las fases restante del proyecto y presenten en dos meses un  plan de emergencia para evitar retrasos en las operaciones de ejecución, según publica el diario Arab News.

El rotativo asegura que el ministro advirtió que ésta era el última advertencia antes de adoptar acciones penales contra el consorcio e incluso iniciar el procedimient para retirar el proyecto al consorcio liderado por la española Renfe.

La advertencia se produjo a raíz de una reciente visita sorpresa por el ministro a las obras donde inspeccionó los trabajos entre las ciudades de La Meca, Jeddah y Medina, además de las estaciones de tren. El ministro instó al consorcio a acelerar el ritmo de trabajo en las fases de ejecución durante los dos próximos meses y detalló que el plan de emergencia exigido debe incluir el aumento del equipo y mano de obra..

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...