edición: 3026 , Lunes, 10 agosto 2020
08/01/2016

Arabia Saudí estudia sacar a Bolsa la petrolera estatal 

ICNr
La fuerte caída del precio del crudo ha llevado a las autoridades saudíes a conseguir una menor dependencia de los ingresos provenientes del oro negro.
En su primera entrevista concedida a un medio de comunicación, el "número dos" en la línea sucesoria de la corona saudí, el príncipe Mohamed bin Salman, ha afirmado sentirse "entusiasmado" ante esta posibilidad y ha asegurado que se adoptará una decisión en los "próximos meses".

"Es algo que se está revisando y creemos que se adoptará una decisión en los próximos meses. Personalmente estoy entusiasmado ante este paso. Creo que es en el interés del mercado saudí y de Aramco, y es en el interés de una mayor transparencia y para detener la corrupción, si hay", ha afirmado el príncipe Mohamed en declaraciones a "The Economist".

El "número dos" de la línea sucesoria del rey Salman ha abordado el objetivo de Arabia Saudí de incrementar sus ingresos no petrolíferos a largo plazo, ante lo que ha señalado el turismo religioso como ejemplo de activos que en la actualidad se encuentran "infrautilizados".

Respecto a la posibilidad de privatizar algunos sectores, el príncipe Mohamed ha explicado que el sistema sanitario, educativo y algunos del Ejército podrían ser incluidos en esta medida, subrayando que "disminuirá la presión" para el Gobierno. "Y algunas pueden generar un buen beneficio", ha subrayado.

La caída del precio del petróleo a mínimos de hace once años, con el precio del barril Brent, de referencia en Europa, y el Texas, de referencia en Estados Unidos, cotizando casi en paridad en torno a los 33 dólares, ha obligado a las autoridades saudíes a replantearse su principal fuente de ingresos y las subvenciones a la energía, agua y electricidad de las que se beneficia su población.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...