edición: 2616 , Viernes, 14 diciembre 2018
20/10/2015

Arabia Saudí pone en alerta a las constructoras españolas por el retraso de pagos 

ICNr
El segundo productor mundial de petróleo ha comenzado a retrasar los pagos a contratas privadas internacionales.
Algunas de estas compañías han tenido que esperar más de seis meses para recibir los pagos. La depreciación que ha experimentado el precio del oro negro pasa factura al país, que podría incurrir en su primer déficit desde 2009. Con esta medida, el Gobierno de Riad pretende proteger el dinero en efectivo del país

En los últimos meses Arabia Saudí ha aumentado el retraso en los pagos a contratas y el Gobierno ha intentado a lo largo del año recortar el montante de algunos contratos. Los analistas consideran que la demora en los pagos podría retrasar la finalización de grandes proyectos en el país como la construcción del metro de Riad, valorada en 22.000 millones de dólares, lo que tendría también un impacto negativo en el mercado laboral saudí.

Los analistas de HSBC consideran que "es difícil contener el gato cuando el petróleo sube, pero es aún más difícil hacerlo cuando el precio baja". Simon Williams, economista jefe de la firma para Europa, Oriente Próximo y norte de África explica que "deben seguir adelante con los recortes. El déficit presupuestario es demasiado elevado como para ignorarlo y pretenden creer que es una situación normal".

El retaso en los pagos afecta a constructoras españolas como FCC, que lidera el consorcio para las obras del Metro de Riad, el mayor proyecto de infraestructuras de Arabia Saudí.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...