edición: 2575 , Martes, 16 octubre 2018
29/01/2009

Areva, Siemens y EDF le alborotan el mapa nuclear a Sarkozy

Javier Aldecoa

Divorcio y guerra de pretendientes. Un mal menor si no se tratara de las niñas bonitas del tejido atómico francés en plena recomposición del sector. Siemens ya no oculta que  saltará con su 34% del ‘matrimonio’ de Areva. No será ahora, pero cuando llegue, más pronto que tarde, dejará a la gala sin socios, financiación, sin invitación para la fiesta germana de 17 reactores antes de 2020 y buena parte de los visados al resurgir nuclear de toda Europa del Este. Vía libre para las aspiraciones de Alstom, llamada a ser el caballero blanco de un nuevo campeón galo apadrinado por Sarkozy, si Total no le estropea antes la foto.

Luz verde para los rusos de Atomenergoprom con Siemmens. Y una puerta abierta para que E.ON, RWE e Iberdrola hagan cuña en sus desencuentros en la arena nuclear británica. El último vestigio de la alianza industrial franco-alemana no hace más que sacudir unas aguas en las que Sarkozy demora el anuncio de dos reactores nuevos EPR, la gatera por la que GDF-Suez y Total esperan colarse a un redil hasta ahora presidido por Areva y Electricité de France.

Divorcio y guerra de pretendientes. Un mal menor si no se tratara de las niñas bonitas del tejido atómico francés en plena recomposición del sector. Siemens ya no oculta que  saltará con su 34% del ‘matrimonio’ de Areva. No será ahora, pero cuando llegue, más pronto que tarde, dejará a la gala sin socios, financiación, sin invitación para la fiesta germana de 17 reactores antes de 2020 y buena parte de los visados al resurgir nuclear de toda Europa del Este. Vía libre para las aspiraciones de Alstom, llamada a ser el caballero blanco de un nuevo campeón galo apadrinado por Sarkozy, si Total no le estropea antes la foto. Luz verde para los rusos de Atomenergoprom con Siemmens. Y una puerta abierta para que E.ON, RWE e Iberdrola hagan cuña en sus desencuentros en la arena nuclear británica. El último vestigio de la alianza industrial franco-alemana no hace más que sacudir unas aguas en las que Sarkozy demora el anuncio de dos reactores nuevos EPR, la gatera por la que GDF-Suez y Total esperan colarse a un redil hasta ahora presidido por Areva y Electricité de France.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...