edición: 2284 , Viernes, 18 agosto 2017
28/11/2008

Argentina anuncia la reducción de los subsidios a las tarifas del gas

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció hoy una reducción en los subsidios de las tarifas del gas que alcanza a los grandes consumidores y que suman un total de 1.400 millones de pesos (333 millones de euros) que será retroactiva el 1 de noviembre.

El funcionario aseguró que la medida "producirá una reducción directa y significativa de los subsidios a las tarifas de gas natural, así como un incremento a la producción que significará más trabajo", y añadió que quedarán "excluidos el 64% de los hogares y el 98,5 de las industrias y comercios".

De Vido dijo que los fondos destinados a los subsidios de las tarifas de gas serán destinados ahora a incrementar la producción, el trabajo, el empleo y consolidar los recursos fiscales de la provincias productivas.

El ministro de Planificación indicó que el monto equivale a la inversión que exige la construcción de 12.000 viviendas, o de 40 escuelas o de 12 hospitales, pero aclaró que estos recursos liberados serán destinados al plan de obras públicas que anunció la presidenta Cristina Fernández.

La eliminación de los subsidios implican incrementos en las tarifas para los usuarios que consumen por sobre 1.001 metros cúbicos/año para usuarios del área metropolitana, de las empresas Metrogas y la española Gas Natural BAN.

"Queda exceptuado del cargo tributario el 64% de los hogares de la República Argentina y más del 90% de las industrias", aclaró De Vido en la conferencia de prensa ofrecida en el Palacio de Hacienda.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...