edición: 2940 , Viernes, 3 abril 2020
21/08/2012
Ante la OMC

Argentina denuncia a la UE por las restricciones de España al biodiesel

El Gobierno argentino ha presentado a la Organización Mundial del Comercio (OMC) una reclamación contra la Unión Europea a raíz de las restricciones impuestas por España a las importaciones de biodiesel procedente de Argentina, según confirmó la institución internacional.

`Argentina ha notificado a la OMC una petición de consultas con la UE sobre las restricciones españolas a las importaciones de biodiesel de Argentina´, indicó la organización dirigida por Pascal Lamy.

En este sentido, el país austral acusa a España de aplicar desde el pasado mes de abril una regulación que discrimina el biodiesel producido en Argentina en favor de los originarios de la UE, lo que `dejaría fuera del mercado al producto argentino´.

`Argentina reclama que el pasado mes de abril entró en vigor en España una regulación que discrimina efectivamente las importaciones de biodiesel de Argentina en favor de aquellos producidos en la UE´, señala la queja presentada por el Ejecutivo encabezado por Cristina Fernández de Kirchner.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...