edición: 3028 , Viernes, 14 agosto 2020
20/09/2016

Arias Cañete agradece a Gabarró su colaboración al frente de Gas Natural

ICNr
El comisario europeo de Política Climática y Energía, Miguel Arias Cañete, ha agradecido al presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, la colaboración que le ha prestado en sus años al frente de la compañía gasística y su talante "próximo, didáctico, accesible e inteligente".
Cañete ha hecho referencia a la trayectoria de Salvador Gabarró durante la inauguración de la jornada "Emisiones, eficiencia energética y gas natural", organizada por la Fundación Gas Natural Fenosa que se ha celebrado en el Petit Palau de Barcelona.

Las palabras de agradecimiento del comisario europeo llegan precisamente en el último acto público de Gabarró como presidente de Gas Natural, antes de su relevo oficial por Isidro Fainé, que se producirá el próximo miércoles en el consejo de administración de la multinacional energética.

Antes de iniciar su conferencia, Arias Cañete ha destacado el "acierto" con el que Gabarró ha presidido la compañía y la colaboración que le ha prestado "para conocer mejor el mercado energético".

Salvador Gabarró, que ha presidido la inauguración de las jornadas, no ha hecho ninguna referencia a su salida de la presidencia de la compañía energética.

Gas Natural Fenosa abrirá este miércoles una nueva etapa, presidida por un nuevo equilibrio de fuerzas en la multinacional tras la entrada del fondo estadounidense Global Infraestructure Partners (GIP), con un 20 %.

El pasado 12 de septiembre Repsol y La Caixa, a través de CriteriaCaixa, cerraron la venta del 20 % de Gas Natural Fenosa al fondo estadounidense Global Infraestructure Partners (GIP) por 3.802,6 millones de euros.

En el plano directivo, esta nueva etapa se traducirá en el relevo en la presidencia, ejercida hasta ahora por Salvador Gabarró, de 80 años, que dejará este cargo tras haber liderado el crecimiento de Gas Natural, que en 2009 se fusionó con Unión Fenosa.

Gabarró fue nombrado consejero de la gasista en julio de 2003 y llegó a la presidencia de esta compañía en octubre de 2004, con 69 años, tras sustituir en el cargo a Antoni Brufau.

El nuevo presidente de Gas Natural será un peso pesado del empresariado español, Isidro Fainé, que combinará esta nueva responsabilidad con la presidencia de la Fundación Bancaria La Caixa.

Durante la conferencia ofrecida por Arias Cañete, el comisario se ha mostrado confiado en que en 2017 se podrá iniciar la tramitación para que el gasoducto Midcat, que une España y Francia, pueda estar acabado en 2020 o 2021.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...