edición: 2451 , Viernes, 20 abril 2018
23/10/2012

Armstrong ya ha sido expulsado de la historia del deporte

Antonio Cubero
El protagonista de la mayor trama de dopaje de toda la historia del deporte, el ciclista estadounidense Lance Armstrong ya es un ídolo caído. Se ha quedado solo hundido en el fango. Patrocinadores, dirigentes políticos y deportivos, compañeros de equipo y del pelotón y medios de comunicación que tanto se beneficiaron de los éxitos del texano ahora le dan la espalda con un lacónico y cínico “en este deporte no hay sitio para él”.

Armstrong conoció ayer el fracaso más grande de su carrera deportiva. Supo que misma la Unión Ciclista Internacional (UCI) que durante tanto tiempo cerró los ojos a todas las sospechas decidió sancionarle de por vida y desposeerle de sus siete maillots amarillos de ganador del Tour de Francia, dando así por bueno el informe de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), que le acusó de doparse y de suministrar sustancias dopantes a sus compañeros de equipo.

Pero lo verdaderamente alarmante de esta triste y negra historia no es solo la trampa del corredor estadounidense que nos tragamos inocentemente durante aquellos años los seguidores de este deporte, sino que la USADA asegura que 20 de los 21 ciclistas que subieron al podio en los Campos Eliseos en esos siete años estuvieron directamente vinculados al dopaje. Y muchos de ellos aún disfrutan impunemente y sin escrúpulo alguno de éxitos ensuciados por la lacra del dopaje. El escalafón de las clasificaciones del Tour de aquellos años olían a podrido con Armstrong a la cabeza.

La UCI retirará todos los triunfos logrados por el de Austin, que decidió optar por la no defensa de las acusaciones de la USADA, donde destacan las siete históricas victorias logradas en la `Grande Boucle´ de 1999 a 2005. "Las pruebas demuestran, más allá de cualquier duda, que el equipo ciclista US Postal organizó el programa de dopaje más elaborado, profesionalizado y exitoso jamás visto en el deporte", según el director ejecutivo de la USADA, Travis Tygart.

Ya nadie cree a Armstrong. Todo el mundo se siente engañado a pesar de que el ciclista ha negado las acusaciones de haberse dopado, recordando con toda razón que pasó cientos de controles, pero decidió no seguir respondiendo a las acusaciones de la USADA en las instancias deportivas de apelación, argumentando que el proceso le perjudicaba personalmente. Sabe de sibra el corredor que no hace falta dar positivo para ser condenado por dopaje como así sido.

Lance Armstrong ha sido expulsado de la historia del deporte, del ciclismo y del Tour, un ejemplar escarmiento para quienes hacen trampas. Pero, eso sí, en la UCI tampoco estaría mal que entrara la escoba pidiendo responsabilidades por esos siete años de engaños y miserias con raíces profundas que mucho me temo aún dan muchos positivos en el deporte en general y en el ciclismo en particular.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...